Co-diseño de acciones contra el calor extremo en entornos escolares.

El equipo de CCAN, en colaboración con el Departamento de Educación de Puerto Rico y su Secretaria, la Dra. Yanira Raices Vega, organizó una reunión importante para discutir recomendaciones para preparar las escuelas públicas para la temporada de calor de este año. La reunión tuvo lugar en la Escuela Graduada de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico.

También estuvieron presentes en el evento otros miembros del personal del departamento, Pablo Mendez-Lazaro (nuestro Investigador Principal), Ada Monzón (Meteoróloga y Presidenta del Consejo de Administración del Museo de Ciencias EcoExploratorio) y el director de la Oficina de San Juan del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Rodríguez.

El grupo discutió iniciativas en curso para mitigar el impacto del calor extremo en los entornos de aprendizaje. También se abordaron acciones adicionales para reforzar los esfuerzos ya implementados por el Departamento de Educación.

Esta discusión, organizada conjuntamente por CCAN y el Departamento de Educación, demuestra un compromiso con la salud y el bienestar de los estudiantes, el personal escolar y las comunidades durante esta temporada de calor sin precedentes. Estar preparados e informados es clave para abordar los desafíos climáticos.

Back
Previous Article Cambio climático, salud y resiliencia para la seguridad alimentaria y el agroturismo – 2024 (Programa de intercambio de la Universidad de Duke)
Next Article VI Conferencia Puertorriqueña de Salud Pública